en 2013, emprendedores, Eventos, marketing digital

Privalia Mobile: From ZERO to HERO with Ferran Güell, CMO at PRIVALIA

Ayer pude asistir al evento que organiza Itnig cada viernes (#itnigfridays) relacionado con el mundo emprendedor y de las tecnologías.  En este caso la charla iba sobre la estrategia mobile que esta desarrollando Privalia, el club de compras líder en España. La persona encargada de desarrollar la charla fue Ferran Güell, CMO (Chief Marketing Officer).

El modelo de negocio de Privalia es el mismo que BoutiqueSecret (portal donde trabajo), club de ventas privadas.  Un modelo de negocio que ha sido clave en su estrategia mobile, ya que sus usuarios son bastante recurrentes al tener una gran variedad de nuevas ventas y otras que acaban (en el caso de Privalia, según Ferran Güell, unas 8 ventas nuevas).

Creo que tiene bastante razón al decir que quizá en otro tipo de modelo donde su catálogo de productos no es tan variado no hubiesen tenido este éxito. Es tanto el éxito de esta estrategia que Privalia destinará este 2014 aproximadamente un 40% de su presupuesto de marketing.

Ahora, quizá muchas otras empresas no tengan que desarrollar esta estrategia tan profunda como ha hecho Privalia al desarrollar una APP especifica para cada Sistema Operativo, pero si tener una web adaptada a mobile. Ferran dio un dato bastante interesante:

Entonces, ¿Vas a comenzar a ser más mobile? 🙂

Otros tweets interesantes del evento:

 

 

Escribe un comentario

Comentario