en E-mail marketing, Marketing, marketing digital

E-mail Marketing

 Buenas noches compañeros,


Hoy he tenido el placer de asistir a desayuno tecnológico  de Nexica your IT value en sus oficinas.  La charla de hoy iba sobre el E-mail marketing, función que desarrollo en mi actual puesto de trabajo.

Hemos podido escuchar a parte del equipo de nexica hablando sobre e-mail marketing.  Me ha sorprendido y les felicito que no nos hayan vendido directamente su herramienta.  Lo más importante sobre esta charla, para mí, ha sido  el tema de la reputación online del servidor.

Otra cosa que me ha preocupado ha sido el tema de los filtros de los proveedores de correo electrónico (hotmail, yahoo, gmail, etc.) ¿Sabeis que hay correos electrónicos que no se entregan y lo desconocéis?  Esto es así. Una vez pasado este gran filtro pasa al siguiente que dirige el correo a la carpeta de BANDEJA DE ENTRADA o SPAM (Correo no deseado.)    Voy a investigar un poco más de como averiguar estos correos electrónicos que por X motivos no son entregados.

Respecto al siguiente filtro de SPAM podemos sacar que GMAIL no FILTRA el correo por contenido, cosa que si que hace HOTMAIL.

¿Sabes que quiero decir con el filtro de contenido? Cuándo el correo electrónico contiene palabras como FREE, SEX, OFERTAS, VIAGRA, PROMOCIÓN, etc..  También esta prohibido la utilización de signos como % en el subject.  

Hemos de tomar todas las precauciones posibles para no acabar en la lista negra de estos proveedores de correo. Ya que es muyyyy difícil salir de aquí.

¡ah! ¡Qué no me olvide! También es interesante el  tema de los sellos de confianza.  Aún que esto tiene un coste muyyyy alto… Actualmente hay sellos como GOODMAIL entre otros. Te recomiendo a visitar su página web.

Cualquier consulta que tengáis estais invitados a dejar un comentario! 🙂

Gracias por todo.
Carlos Zuriguel

Escribe un comentario

Comentario

  1. Tienes razón Carlos,
    Damos por hecho que los envíos masivos que enviamos son recibidos por los usuarios sin ningún problema, y no es exactamente cierto: influyen muchos otros factores entre los cuales la reputación del servidor de envío (no de la empresa) es realmente determinante.
    Me alegra que te gustara nuestro desayuno. La finalidad de estos eventos es ofrecer una formación a nivel tecnológico sobre temas que pueden ser interesantes para nuestro público. No tienen una finalidad puramente comercial (a veces hacemos desayunos de servicios que no vendemos). Te invito a visitar nuestra agenda (http://www.nexica.com/es/agenda.aspx) para ver los próximos desayunos, seminarios y eventos.