en Sin categoría

Cómo evitar errores al buscar financiación para una startup

José María Pina, vicepresidente de Keiretsu Forum Spain, presenta en Iniciador Barcelona una charla sobre ­­­­­cómo conseguir financiación para que un proyecto salga adelante. Dará algunas pautas sobre financiación de  proyectos a partir de un análisis crítico de los mismos, cómo saber si son viables y cómo determinar si son o no invertibles. 

Este experto asesor en proyectos startup hablará también sobre aquellos aspectos que se deben considerar a la hora de buscar financiación: qué hacer y qué no hacer bajo ningún concepto.

El evento se celebrará el próximo MARTES 16 DE ABRIL a las 19:00h en el Edificio CINC, c/ Llul 321-329, 08019 Barcelona (línea de metro 4, estación Selva de Mar). Como siempre, la entrada es totalmente gratuita. Finalizaremos el acto con nuestro habitual networking

Sobre el ponente

José María Pina es licenciado en economía por la Universitat de Barcelona, máster por ESADE y vicepresidente de Keiretsu Forum Spain, la red de inversores privados nº 1 a nivel mundial. Entre sus funciones está la captación de proyectos que se adecúen al perfil inversor de los miembros de la red.

José María ha ocupado posiciones de management a nivel nacional e internacional en las áreas de comercio y marketing, donde se ha ocupado del desarrollo de estrategias de nuevos productos y apertura de nuevos mercados. En los últimos 4 años combina su rol de emprendedor con el de asesor en proyectos startup.

Iniciador, un referente para emprendedores

El objetivo de Iniciador, una comunicad creada por y para emprendedores, es fomentar y facilitar el emprendizajea través de reuniones periódicas en las que los asistentes pueden compartir sus conocimientos  e inquietudes para hallar fórmulas que les permitan realizar sus proyectos con éxito, incluso en un momento tan complicado como el presente.

Conscientes de la necesidad de crear un punto de encuentro para emprendedores, Javier Martín (responsable de Loogic), Ángel María Herrera (fundador de Bubok.com) y Lucas Rodríguez Cervera (fundador de Venturize.com) deciden organizar un foro de “iniciadores” que permita identificar los obstáculos y proponer fórmulas para sortearlos.

Así Iniciador empieza su andadura en marzo de 2007, con una primera convocatoria en Madrid, tras la que se establece una periodicidad mensual para las reuniones. Un año después se forma el primer equipo local en Barcelona, y poco más tarde en Valencia y Alicante. A lo largo del año 2009 las reuniones se organizan en 20 ciudades de España y muchas demuestran su interés en la posibilidad de llevar a cabo eventos similares en 2010.

No en vano Iniciador se ha convertido en un referente de este sector en España, logrando albergar a más de 10.000 emprendedores hasta la fecha. En la actualidad está en 56 ciudades de España, con más de 140 voluntarios, y además de estar presente en San Francisco (Silicon Valley), Londres, Tokio y Montevideo.

Por los más de 360 eventos han pasado otros tantos ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España. La capacidad de convocatoria varía ente 100–150 (Madrid, Barcelona…) y los 30–50 de localidades más pequeñas. Para más información: www.iniciador.com

Escribe un comentario

Comentario